Médicos cubanos en Santiago logran salvar la vida a un bebé que se tragó un alfiler

Redacción

En un notable acto de destreza médica en Santiago de Cuba, un bebé de solo siete meses fue sometido a una cirugía exitosa para retirarle un alfiler de criandera que había tragado accidentalmente. La Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba compartió en Facebook imágenes impactantes, incluyendo una radiografía que mostraba el alfiler abierto alojado en la garganta del pequeño.

La operación, realizada por un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos, radiólogos y otorrinolaringólogos del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, culminó con la extracción segura del objeto metálico, como evidencian las fotos del alfiler ya fuera del cuerpo del menor.

La Dirección de Salud Pública elogió la intervención con un mensaje que resalta la dedicación y el profesionalismo del personal médico involucrado: “Otra vida salvada gracias a la sensibilidad y profesionalismo de los héroes de batas blancas”.

Este caso se suma a otros incidentes recientes que han requerido de intervenciones quirúrgicas urgentes y complejas, como el de un niño de 13 años en el Hospital Pediátrico Provincial de Camagüey Dr. Eduardo Agramonte Piña, a quien se le tuvo que extraer un arpón que se había incrustado en su abdomen. Estos eventos subrayan la capacidad y el compromiso del personal médico cubano ante situaciones críticas.