Campesino en Camagüey cosecha pepino gigante

Redacción

En un organopónico vinculado al Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, un agricultor ha logrado cosechar un pepino de tamaño extraordinario, según reportes de la emisora local Radio Cadena Agramonte. La noticia, difundida a través de Facebook, destaca el impresionante tamaño del pepino, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre sus dimensiones o peso.

Este notable hallazgo en Camagüey no es un caso aislado en Cuba, donde otros agricultores en diferentes provincias han cosechado pepinos gigantes en el pasado. Por ejemplo, en Nuevitas, un pepino de 23 libras fue cosechado por Harol Revé, y en Artemisa, otro alcanzó los 98 centímetros de largo y 3.6 kilogramos de peso. Matanzas también ha sido testigo de un pepino de 85 cm de largo y 24 libras, cultivado por Adalberto Orihuela Orihuela, quien mencionó que la semilla provenía de Venezuela.

🥒gigante, ¡eso es un pepino 🥒 ! 🤩producido en el organopónico del #PCC #Camagüey. Excelente por el productor, ahora servirá para semillas y su masa para un delicioso dulce 🥗🥒✍🏼📸 Yaimyr Victoria Basulto

Posted by Cadena Agramonte on Tuesday, March 26, 2024

A pesar de estos logros agrícolas puntuales, Cuba enfrenta una grave crisis alimentaria, con problemas persistentes en la producción de alimentos básicos, la calidad del pan y los altos precios de productos esenciales como los huevos. La situación ha generado un descontento generalizado entre la población, que expresa su frustración en las redes sociales ante la incapacidad del gobierno para abordar efectivamente la crisis, considerada la más severa en las últimas seis décadas.

El presidente Miguel Díaz-Canel ha reconocido recientemente que más del 70% del presupuesto familiar en Cuba se destina a la compra de alimentos, en un contexto marcado por la escasez y la inflación. Durante una reunión sobre el tema, Díaz-Canel instó a incrementar la producción de alimentos de calidad “que lleguen a la mesa del pueblo” y sugirió ampliar la oferta de productos disponibles.