La pequeña Amanda sigue “despierta y guerreando” tras sus tres cirugías en España

Redacción

La pequeña Amanda Lemur Ortiz está mostrando signos alentadores de recuperación tras su tercera cirugía en un hospital de Madrid. La activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, ha compartido actualizaciones positivas sobre el estado de salud de Amanda, destacando la normalización de sus parámetros vitales.

La hemoglobina de Amanda ha alcanzado un nivel de 12 gracias a varias transfusiones de sangre y plaquetas, su nivel de bilis ha disminuido a cuatro, y muestra mejoras significativas en su inflamación, así como en sus funciones renales y digestivas. Además, se espera que este miércoles le retiren otra sonda y le aumenten la dosis de leche. “La beba está despierta y guerreando”, asegura Lafita, indicando que, aunque la recuperación de Amanda será más prolongada de lo esperado, los resultados a largo plazo prometen ser positivos.

Emmanuel Lemus, el padre de Amanda y su donante de hígado, también está progresando favorablemente en su recuperación postoperatoria, habiéndole ya retirado los puntos de la cirugía.

Lafita ha elogiado la atención recibida en el Hospital La Paz de Madrid, resaltando la empatía y el apoyo brindado a la familia Lemur Ortiz durante este desafiante proceso. “La atención en el hospital de La Paz ha sido excelente”, comentó, agradeciendo al personal médico y a todos los que han mostrado solidaridad con el caso de Amanda.

La familia enfrenta el desafío de cubrir los gastos de estancia en España, ya que el hospital se hace cargo únicamente de los costos médicos de Amanda. En respuesta a esta necesidad, se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, que hasta el momento ha recaudado 26,333 dólares de una meta de 30,000, buscando el apoyo de la comunidad cubana en el exterior para ayudar a los padres de Amanda a sobrellevar los costos asociados a su prolongada hospitalización.