¡Lo que faltaba! Cubanos encuentran un cocodrilo en alcantarilla de La Habana

Redacción

Recientemente, en el municipio La Lisa de La Habana, un joven hizo un inesperado hallazgo al encontrar un cocodrilo juvenil en una alcantarilla. Aunque no se detalla cómo advirtió la presencia del reptil en el sistema de drenaje, se ha difundido un video en Facebook que captura el momento en que el joven se adentra en la alcantarilla y rescata al cocodrilo con sus manos.

El pequeño cocodrilo capturó de inmediato la atención de los espectadores, quienes no perdieron la oportunidad de tomarle fotografías.

En el fondo del video, se oye a una mujer aconsejando: “No se lo des a nadie, quédate con él”.

La forma en que el cocodrilo terminó en la alcantarilla sigue siendo un misterio, pero es importante mencionar que la zona está atravesada por dos ríos, el Jaimanitas y el Quibú, lo que podría explicar, en parte, su presencia.

Cuba alberga una rica biodiversidad, incluyendo varias especies endémicas. Entre ellas, el cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer) sobresale no solo por su imponente apariencia sino también por sus particulares atributos que lo hacen único entre los cocodrilos a nivel mundial.

Este reptil, que rara vez alcanza longitudes superiores a los 3.5 metros, ha desarrollado adaptaciones que lo hacen más terrestre en comparación con otras especies más acuáticas. Sus patas alargadas y su hocico corto y ancho son claros indicadores de esta evolución.

Además, el cocodrilo cubano es reconocido por su notable inteligencia dentro del reino de los cocodrilos.