La pequeña Amanda Lemus sale de Cuidados Intensivos: “Todo mejoró mucho”

Redacción

La pequeña Amanda Lemur Ortiz, una niña cubana, está progresando favorablemente en su recuperación tras recibir un trasplante de hígado en marzo en un hospital español. Este lunes, los médicos le dieron el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para trasladarla a una sala de recuperación.

Yamilka Lafita, activista conocida en Facebook como Lara Crofs, compartió la noticia de la mejora de Amanda: “La beba ya se encuentra en la sala finalmente. Los médicos consideraron que ya podía salir de la UCI por cómo ha seguido evolucionando. La ascitis la tienen en 1.9; la hemoglobina en 10. Todo mejoró mucho en la semana anterior”.

Durante el fin de semana, la familia y amigos de Amanda recibieron un alentador “regalo de esperanza” al verla sonreír de nuevo. Tras una complicada recuperación que incluyó una cuarta intervención quirúrgica para controlar un sangrado reciente, la salud de Amanda ha mostrado mejorías significativas. Se le observa durmiendo mejor, más activa y sonriente, signos todos de una recuperación óptima.

Actualización 45 ‼️Compartan 🙌🏻Caso Amanda La beba ya se encuentra en la sala finalmente. Los médicos consideraron…

Posted by Lara Crofs on Monday, April 15, 2024

No obstante, los médicos han advertido que el proceso post-trasplante puede ser delicado y susceptible a recaídas, aunque hasta ahora Amanda ha estado superando estos retos satisfactoriamente.

La estancia de Amanda y sus padres en España será por un tiempo indefinido, dado que la recuperación de la niña requiere supervisión continua. En este contexto, la familia y amigos han reactivado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para apoyar económicamente a los padres de Amanda, quienes se enfrentan a la difícil situación de mantenerse en un país extranjero sin empleo.