Humorista Alexeis Rivera “El Colorao” deja Cuba para asentarse junto a su familia en España

Redacción

El humorista cubano Alexeis Rivera, conocido por su personaje Amado Fiel del Toro en el popular programa “Jura decir la verdad”, ha llegado a España junto con su familia, en un aparente cambio permanente de residencia. La noticia de su llegada a Madrid fue compartida por su colega y amigo Jorge Díaz Valera a través de un video en TikTok y una publicación en Facebook, donde expresó su alegría por recibir a “El Colorao”, como es apodado Rivera, en la capital española.

Con tremenda alegría recibimos a Alexei Rivera el Colorao y su familia aquí en Madrid. Cada vez se va ensanchando la familia humorística en Madrid.

Posted by Jorge Diaz Valera on Thursday, April 11, 2024

Aunque Rivera no ha declarado públicamente los motivos de su mudanza, su traslado a España se inscribe en una tendencia observada en los últimos años, donde numerosos artistas cubanos han buscado nuevas oportunidades en el extranjero. Este fenómeno ha contribuido al crecimiento de la comunidad cubana en España, en particular, que se ha enriquecido con la llegada de figuras del ámbito cultural y artístico de Cuba.

La presencia de Rivera en Madrid no solo marca un cambio significativo en su vida personal, sino que también promete enriquecer la escena artística local con su reconocido humor y carisma. Este movimiento podría abrirle nuevas avenidas profesionales y expandir la influencia cultural cubana en Europa.

La llegada del Colorao a Madrid .

Posted by Jorge Diaz Valera on Friday, April 12, 2024

Alexeis Rivera se destacó en la televisión cubana interpretando a Amado Fiel del Toro, un personaje que se caracteriza por su buena fe y las frecuentes decepciones amorosas. Este rol le valió un lugar prominente en “Jura decir la verdad”, el programa más visto en Cuba durante casi una década. Rivera, quien también tuvo una notable participación en el programa “¿Y tú de qué te ríes?”, es graduado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo y ha sido una figura constante en la comedia cubana desde la llamada era dorada del humor en la isla.